Cuatrociénegas

Publicado el 15 de Noviembre de 2006

Nada en claro se pudo sacar del Foro de Análisis de Cuatrociénegas, ahí participaron autoridades de los tres niveles de gobierno ejecutivo así como miembros de los poderes legislativos federales y locales, académicos, representantes de la sociedad y expertos en temas ecológicos.

Llama mucho la atención lo que destacó el alcalde de aquella ciudad en el sentido de que ni siquiera entre los científicos existe un punto de acuerdo sobre el grado de depredación que sufre la zona. Y si los expertos no pueden dar un dictamen consensuado entre ellos mismos, es imposible que las demás partes encuentren la forma de conciliar intereses encontrados.

Difícilmente se puede llegar al justo medio en una negociación en la que va de por medio la conservación de ecosistemas endémicos, por mucho que esto lesione intereses particulares. Alguien tendrá que poner mano dura, de lo contrario, los coahuilenses cargaremos dentro de poco tiempo con la vergüenza de haber borrado millones de años de historia, y por lo tanto, de posibilidades.
8444104775@prodigy.net.mx