Ciudadanos participativos

Publicado el 28 de Abril de 2006

Aunque usted no lo crea, he platicado con adultos que estudiaron en las mejores escuelas de nuestro país que no saben distinguir las labores de un diputado local y un diputado federal, de un funcionario municipal y un regidor, del poder legislativo y el poder judicial. La explicación por lo general es que desconocer eso no les quita el alimento en su mesa.

Saber como funcionan (al menos en teoría) las instituciones gubernamentales nos da elementos de decisión para disponer activamente hacía donde queremos que se dirija nuestro país, nuestro estado ó nuestra ciudad. Poder distinguir las responsabilidades de cada nivel que se sostiene con dinero público es garantizar que sabremos exigir cuentas a quien deba darlas.

Por lo anterior es de aplaudirse los ejercicios que han llevado a cabo los gobiernos locales de diferentes extracciones partidistas así como el congreso de Coahuila en el sentido de acceder a la organización de Cabildos y Parlamentos infantiles para que nuestros niños tengan la oportunidad de conocer en la practica la forma en que opera el poder público, todo en un afán por formar ciudadanos participativos para el futuro.
8444104775@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: