Subempleo y Maslow

Publicado el 22 de Septiembre de 2006

Contratamos en la empresa un novedoso sistema de reclutamiento de personal, decidimos apartarnos por esta ocasión de los tradicionales canales de contratación para variar un poco el universo de posibilidades en un esfuerzo más por integrar un equipo que responda a las demandas del mercado.

Como siempre que se utiliza un servicio que es nuevo para uno, se cometen errores que al familiarizarse con el sistema tienden a desaparecer; esta vez omitimos algún parámetro de contratación, esto hizo que llegaran hasta nosotros solicitudes de trabajo indiscriminadamente, de todo tipo de niveles y de cualquier número de especialidades.

Al analizar las solicitudes, encontramos que la mayoría de los postulantes ya contaban con un empleo formal, pero que manifestaban entre las razones para requerir el puesto la necesidad de desempeñar una responsabilidad mayor, acorde con su capacidad. Las cifras oficiales no muestran la frustración que sienten miles de personas que si bien han alcanzado la base de la pirámide de Maslow, lejos están de la anhelada autorrealización.
8444104775@prodigy.net.mx

1 comentario:

Antonio García dijo...

Hola:

Te encontré buscando sobre la pirámide de Maslow.

Muy interesante la explicación.

saludos.