Agradecemos

Publicado el 09 de Junio de 2006

Al final, todos perdemos la batalla contra la muerte, el misterio está en saber como ganar en el juego de la vida. Hoy le decimos hasta luego a mi padre, un hombre que entendió de que se trata el paso por este mundo, un hombre que agradeció a Dios el regalo de existir de la mejor manera posible: Aprovechando su vida plenamente.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañan en estos penosos momentos y a las que nos apoyaron a través del padecimiento de mi padre con oraciones, con conocimientos, con tiempo, con trabajo, con palabras, con gestiones, con detalles y materialmente. Cada forma de ayudarnos fue tan importante como la misma voluntad de vivir que él mostró.

En este día, queremos también agradecer a todos aquellos que desde cualquier ámbito enriquecieron la vida de mi padre compartiendo con él algunas de las cosas que le gustaba hacer: Agradecemos a todos aquellos que jugaron un partido de tenis con él, aquellos que compartieron un viaje en algún momento, aquellos que lo invitaron ó atendieron la invitación para sentarse a una mesa, aquellos que lo escucharon interpretar una canción, aquellos que trabajaron con él desde cualquier posición en las organizaciones en las que laboró. Todo eso fue parte de su felicidad diaria.

Agradecemos también al casi centenar de primos que tenemos entre la familia Elizondo, la familia Valdez, y los hijos de sus amigos que con cariño y respeto lo distinguieron llamándolo “Tío Pepe”. Para todos ellos y para sus ahijados, mi padre siempre estuvo dispuesto a ayudarlos en lo que sus posibilidades alcanzaran, todos los que se acercaron a él obtuvieron sin duda algún buen consejo para la vida. Siempre aceptó, agradeció y disfrutó que sus sobrinos y ahijados vieran en él a alguien en quien confiar.

Agradecemos a mis cuatro abuelos, los que seguramente lo reciben hoy con la misma alegría que lo recibieron hace sesenta y seis años como sus padres y hace más de cuarenta años como sus suegros. Agradecemos a todos sus hermanos, cuñados, concuños y compadres, sabemos que en ustedes siempre encontró el apoyo que necesitó. También de ustedes aprendió y compartió mucho de lo que lo llevó a tener esa vida plena que tanto gozaba.

Por supuesto, agradecemos especialmente a sus nietos, Gaby, Luis, Alejandra, Pepe, Diego, Cinthia, Gerardo, César, Alejandro, Patricia y Liliana. Con ellos disfrutó lo que el cronista de mi ciudad califica como la “paternidad irresponsable”, que es ese lujo que se pueden permitir los abuelos de demostrar y recibir amor sin las restricciones formativas que como padres debemos observar, es saber consentir y dejarse consentir, los quiso mucho y supo que fue querido por ustedes.

Sus hijos, que somos las ocho personas que lo hicimos abuelo, agradecemos la oportunidad de compartir con él muchos años de nuestras vidas, lo que sin duda nos ayudó en el pasado y nos permitirá en el futuro ser mejor personas. Le agradecemos a él su interés en nuestras vidas, sus enseñanzas y el respeto a nuestras decisiones.
Agradecemos a la persona que compartió con él la mayor parte de su vida, mi madre. Agradecemos a mi madre haber mantenido la calma en los momentos difíciles, que le ayudo a cargar durante los últimos tres años esa pesada cruz que compartieron. Agradecemos que durante más de cuatro décadas siempre estuvo a su lado, agradecemos que toleró las fallas en las que pudo incurrir y que reconoció en todo su tamaño las virtudes y los aciertos que mi padre tuvo, agradecemos que le dio dignidad en la vida, en la enfermedad, y en la muerte. Agradecemos a ambos haberse enamorado y aceptado como pareja, ya que a nuestros ojos, tuvieron la fortuna de encontrar algo que no siempre es posible.
Y por último pero lo más importante, agradecemos a Dios haberlo acercado a él, haberlo querido y tenerlo hoy a su lado. Descanse en paz. 8444104775@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: