No es lo mismo

Publicado el 28 de Agosto de 2006

Los desbordamientos de agua ocurridos recientemente en Parras traen de regreso la atención de la opinión pública local hacía el tema de los asentamientos humanos en los cauces, orillas ó contiguos a los arroyos. Igual que como paso en el caso de Piedras Negras hace dos años, la desgracia hace que nos ocupemos momentáneamente del problema.

Como lo publicó ayer EL DIARIO, las autoridades han hecho del conocimiento de las personas que habitan en las zonas con riesgo el peligro que corren sus vidas y su patrimonio en caso de una inusual precipitación pluvial. Las familias, sin posibilidades de conseguir otra vivienda, solo atienden las recomendaciones de protección civil a manera de saber que hacer en caso de urgencia, pero no de forma preventiva.

Sociedad civil, empresariado, organizaciones altruistas, Iglesias y gobierno: No deberíamos curarnos en salud y escondernos detrás de afirmaciones que después serán la indiferente respuesta a tragedias que en primera instancia parecen producto de la negligencia pero que al analizar la realidad nos encontramos con que son consecuencia de la apatía generalizada por aquellos que corren los riesgos por necesidad, no por aventura.
8444104775@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: