Videos

publicado 05 Marzo 2004 El Heraldo de Saltillo
por César Elizondo Valdés

Videos

Que le saquen más videos dice Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo podrán involucrar en negocios ilícitos ó actos de corrupción, lo que se le olvida es la responsabilidad que tiene como cabeza del gobierno del DF de responder por todo lo que pase en sus dominios, los ciudadanos pusieron su confianza en él, y él la puso en sus colaboradores, no se trata de ver si le pueden probar algo, se trata de saber en que exactamente se gastan los impuestos, de saber hasta donde va su ya muy conocida doble moral, dime con quién andas y te diré quién eres.
______________________________________________________
Los que vivimos la infancia durante los setentas y ochentas recordamos la insistencia de que seríamos el futuro de México, crecimos creyendo que había una generación sin un porvenir brillante pero que no éramos parte de ella, sabíamos que había un mañana para nosotros y de hecho el año 2000 era esperado como un parteaguas en nuestras vidas mucho antes de la posibilidad de un cambio en el partido en el poder, pensábamos que los problemas económicos, políticos y sociales pasarían, que seriamos adultos en un país de primer mundo, acorde con sus posibilidades.
De repente, nos encontramos en el año 2004 y vemos videos en donde un icono de nuestra generación es exhibido al usar su posición como senador y presidente nacional del partido verde para gestionar permisos irregulares a cambio de millones de dólares. No se que idea tendría el niño verde de lo que era el futuro de México, pero nadie esperaba que fuera así, no esperábamos que alguien tan joven, en una posición tan importante y con tantas posibilidades de aportar cayera en los vicios que en el pasado tanto criticó.
Existe una enfermedad llamada progeria que podría definirse como un aceleramiento en el metabolismo, hace que el proceso de crecimiento y envejecimiento se adelante de manera notoria y mortal, en los próximos meses veremos que tan fuerte le dio la progeria política a Jorge Emilio Gonzalez, el “dino” verde.
_______________________________________________________
Algunos dicen que no debemos alarmarnos, que estas prácticas se han dado desde siempre, solo que ahora son presentadas gracias a la tecnología y a la libertad de que gozamos. Estoy de acuerdo en que esto no es nuevo, pero de ninguna manera debemos perder la capacidad de asombro é indignación por lo que no debería de ser, la corrupción nunca se podrá erradicar, pero si la podemos inhibir