Rondines

Publicado el 20 de Octubre de 2006

Es imposible que la autoridad disponga de un elemento para proteger a cada persona, negocio ó bien de los ciudadanos; por la misma razón, en este espacio de opinión no siempre nos sumamos a las criticas que se hacen a las corporaciones policíacas en lo concerniente al combate a la delincuencia de manera preventiva.

El robo a domicilio, el asalto a los negocios, la violencia en las calles, son por lo general perpetrados en condiciones de alta vulnerabilidad de los afectados, esto en muchas ocasiones nos dice que la propia víctima tuvo la desgracia de no observar las medidas de seguridad básicas para evitar los daños.

Es por lo anterior de aplaudir la pequeña pero importante política que desde hace algún tiempo sigue la Delegación de Policía y Tránsito Municipal: Los agentes comisionados en el centro de la ciudad visitan cada día a los negocios ubicados en el área, llevan una bitácora en donde debe aparecer el sello de cada establecimiento visitado. Está sola acción, hace que se sienta la presencia de la autoridad en una de las zonas más complicadas de la ciudad, en beneficio de los ciudadanos y en perjuicio de los delincuentes.
8444104775@prodigy.net.mx