21 k

Publicado el 12 de Junio de 2006
Los que no nos dedicamos al deporte y hemos participado en una carrera de fondo entendemos la sabia filosofía que José Alfredo Jiménez plasmo en su emblemática canción de “El Rey”: No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.

Ayer se llevó a cabo el medio maratón Saltillo 21k, evento que ha sobrevivido ya a tres distintas administraciones estatales, lo que sin duda nos dice que esta fiesta deportiva se ha convertido en una tradición que continuará contando con al apoyo del gobierno del estado. Así como los competidores, las autoridades han entendido que en estos casos no importa ser el creador del acontecimiento anual, pero hay que saber hacerlo mejor en cada oportunidad.
Así mismo, la ciudadanía ha disfrutado cada vez más el paso por las calles de los corredores que a su vez agradecen las palabras de aliento que los espectadores les dan. Cuando hablamos del medio maratón Saltillo 21k, hablamos de gobierno, sociedad civil y deportistas haciendo suyas las palabras que el Rey legó a la posteridad.