Encapuchados II

Publicado el 04 de Octubre de 2006

Ésta vez fue el dos de Octubre la coartada, el lunes pasado volvieron a desfilar por las calles de Saltillo los manipulados jóvenes que con la periodicidad de un mes aproximadamente, salen a abanderar cualquier tipo de manifestación. Esto, claro está, en perjuicio de los miles de habitantes que no entendemos la cobarde filosofía de ocultar el rostro.

La ignorancia de estos seudo estudiantes es tal, que en las imágenes publicadas ayer por EL DIARIO de Coahuila se alcanzan a distinguir de forma caricaturizada una y en estandarte de héroe la otra, figuras tan ajenas históricamente y tan alejadas cronológicamente a los sucesos del ´68 como lo son Carlos Salinas de Gortari y el Subcomandante Marcos.

Dudo mucho que alguno de estos manifestantes conozca el nombre de algún desaparecido en los días negros del sexenio de la mano de hierro; dudo que alguna vez hayan elevado una oración por las familias de los muertos en la Plaza de la Tres Culturas. Es más, dudo que hoy, a dos días de distancia, recuerden porque salieron a la calle.
8444104775@prodigy.net.mx