Vender Coahuila

Publicado el 31 de marzo de 2006 en El Diario de Coahuila

Por lo que haya sido, pero la inversión millonaria de General Motors se fue para San Luis Potosí tal como Bombardier eligió Querétaro meses atrás. Con todo y las declaraciones llenas de oficio político que la corporación ha hecho queda la sensación de haber perdido una oportunidad vital para nuestra región.
Escuchamos desde hace años de la promoción internacional que han hecho los gobiernos de la región centro del país, destacan como incentivo medular la realidad de tener a menos de quinientos kilómetros de distancia al ochenta por ciento de la población mexicana. Esto inició siendo un atractivo comercial para centros de distribución que ya trasladaron a la industria.
Hemos quedado rezagados con los argumentos de ser un Estado fronterizo y de tener la mano de obra calificada que las transnacionales demandan. En el tema geográfico fuimos rebasados por las campañas de otras zonas, con respecto a la mano de obra nos dormimos pensando que nadie más en el país y en el mundo podría superarse. Hay que saber vender a Coahuila, le metemos creatividad al fomento económico ó seguiremos siendo ignorados por potenciales inversionistas.
8444104775@prodigy.net.mx

Más Costumbres Históricas

Publicado el 30 de Marzo de 2006 en El Diario de Coahuila.

Hay cosas que no comprendo. Todos los días vemos situaciones y escuchamos la queja de que tanto el comportamiento humano como el colectivo se rigen cada vez más por apariencias que por realidades. Infinidad de ejemplos atestiguamos cotidianamente, en cualquier nivel económico, en todas las condiciones profesionales, en la mayoría de las familias. La forma en lugar del fondo.
Incomprensible por eso, que a estas alturas de nuestra realidad, en lo que realmente se deberían guardar las apariencias no lo hagan como es el caso de compartir recursos materiales y humanos entre poderes ejecutivo y legislativo como algunas fuentes señalan que ocurrió el domingo pasado en el traslado de algún representante a la Hacienda de Guadalupe.
El Barón de Montesquieu se debe estar revolcando en la tumba al ver que la división de poderes no implique los recursos en nuestro Estado. Comprendo que división no indica antagonismo, pero colaboración tampoco debe significar servilismo. Hay muchas cosas que no entiendo, pero claro, han de ser “costumbres históricas”.
8444104775@prodigy.net.mx