Vialidades, atención en los accesos

publicado el 27 de Marzo de 2006 en El Diario de Coahuila

Durante los próximos cuatro años se invertirán ochocientos millones de pesos en nuestra ciudad para infraestructura vial dentro del programa “mano con mano” que involucra a estado y municipio, anuncio hecho en días pasados por nuestras autoridades. La noticia nos dice la intención de dotar a la región sureste del estado de las facilidades en materia de comunicaciones para apoyar el desarrollo económico así como un intangible bienestar para sus habitantes.
En su mayor parte, las obras serán en arterias que permitirán desahogar el tránsito que abandona la ciudad y las zonas con más movimiento vehicular, lo que supone que igualmente aumentará la rapidez en el ingreso de unidades a dichas áreas.
Todas estas mejoras físicas deberán acompañarse de estudios logísticos para que las vías de acceso a las zonas más congestionadas no se saturen de automovilistas, se debe tomar en cuenta que la facilidad para que salgan unos será la misma para que otros se incorporen. Esto puede provocar situaciones de caos vehicular dentro de nuestras calles sin no están consideradas vías alternas que garanticen fluidez al tránsito entrante.
8444104775@prodigy.net.mx