Saltillo, ¿Primer mundo?

Publicado el 26 de Abril de 2006 en El Diario de Coahuila

Iba saliendo del supermercado cuando vi a un policía municipal haciéndole una infracción a un par de jóvenes que se mostraban más apenados que preocupados. Le dije a mi esposa que me parecía que aquel agente abusaba de su autoridad ya que a todas luces la pareja era pudiente a juzgar por su auto, lo que seguramente habría despertado el interés del funcionario.

Me respondió que había visto esa escena en repetidas ocasiones durante los últimos meses, me explicó que no se trataba de un exceso de la delegación de Policía y Tránsito Municipal sino de una forma de hacer conciencia en la gente que visita los establecimientos que tienen asignados espacios para las personas con capacidades diferentes ó problemas para caminar. La pareja en cuestión se había estacionado en un cajón reservado con pintura azul estando ambos en plenitud de sus facultades físicas.

Este tipo de reglamentos con un fondo más cultural que recaudatorio se suman a las campañas emprendidas en anteriores administraciones como fue el uso del cinturón de seguridad, la de mantener limpia la ciudad al no ensuciarla, usar el agua con responsabilidad y otras que se me escapan. Si queremos ciudades de primer mundo primero debemos ser ciudadanos de primer mundo, la buena cultura es la manera de lograrlo.
8444104775@prodigy.net.mx