Licitaciones

Publicado el 09 de Febrero de 2007

Me llamo poderosamente la atención ver publicada el día de ayer una licitación pública Nacional convocada por la Secretaría de Finanzas de nuestro estado. La convocatoria dice expresamente que la licitación comprende la única partida descrita, la cual consta de dos servidores HP RX6600, los cuales, hasta el día de ayer ignoraba que tipo de equipo son.

Me pareció ridículo y fuera de normatividad que se publicara un concurso para dos equipos de cómputo, por lo que sospeche que algo escondido habría en las bases de la licitación, motivo por el cual hice todo lo posible por encontrar información en el sitio de compranet, que es una de las partes en dónde uno debería encontrar información al respecto. Como me ha pasado durante más de un año, mi búsqueda fue infructuosa, alguien omitió subir la información otra vez.

Al final, antes de decidirme a ir a comprar las bases a la Secretaría, investigue un poco el tipo de equipo que es el HP RX6600. Entonces entendí el porqué de una licitación para dos procesadores, se trata de herramientas de trabajo de gran valor, no son unas simples computadoras personales. Pero eso no es razón para dejar de publicar las convocatorias en compranet.
8444104775@prodigy.net.mx