El tiro de gracia

Publicado el 03 de Abril de 2006 en El Diario de Coahuila

Se convirtió en reality show el caso de los asesinatos en el sector Cumbres de la vecina ciudad de Monterrey al televisar el sábado pasado, en vivo y en horario estelar, la declaración preparatoria del que antes fuera asesino confeso, quien hoy pretende pasar como acusador y victima.
Lástima es lo que siente uno entre más se ventila el asunto, hay elementos que sin duda sugieren la pobreza de la naturaleza humana en alguno(s) de los involucrados, mucho antes de que exista un veredicto sabemos que alguna de las partes miente con la frialdad y desfachatez propia de la más baja integridad.
La sociedad está ultrajada, sorprendida por este tipo de escándalos, los mismos que son más cotidianos de lo que la gente piensa, pero que en está ocasión ha tenido más resonancia por estar matizado con morbosos hechos como lo es la zona de la ciudad en la que se cometieron los asesinatos, la condición pública de la madre afectada y la imagen de dos jóvenes que parecían tener todo por delante, que hoy solo tienen un futuro lleno de incertidumbre y miedo. No demos como sociedad el tiro de gracia en estos casos, no juzguemos lo que no sabemos, esa labor no nos corresponde.8444104775@prodigy.net.mx