Pronósticos playoffs de la NFL 2005

Para publicarse 15 de Enero de 2005 en El Heraldo de Saltillo

Pronósticos Playoffs de la NFL 2005


Con probabilidades de ver una final de la conferencia nacional con equipos de 8-8 en temporada regular, con el antecedente de la semana anterior en la cual tres equipos visitantes se impusieron y solo un local salió victorioso, con la certeza de ver a los mejores equipos contendiendo en la conferencia americana, con la expectativa de disfrutar un partido dónde veremos la fórmula ganadora en el fútbol americano cuándo se enfrenten equipos que han dominado lo básico del ajedrez de este deporte, con la esperanza de presenciar otro clásico, estos son los pronósticos para esta semana en la NFL:

Sábado 15 de Enero, 3:30 pm
Jets de Nueva York en Acereros de Pittsburgh:
Un juego donde ambos equipos tienen similares fuerzas: excelentes defensivas y un ataque terrestre dominador, simplemente la clave de este deporte. La fuerza de los Jets (ofensiva corriendo no. 3) contra la defensa número uno defendiendo la corrida. Igualmente, la fuerza de los acereros (corriendo no.2) frente a la quinta mejor defensa contra la corrida. El equipo que se vea abajo por más de 10 puntos difícilmente podrá remontar en el marcador. Los Jets son mejores por aire que Pittsburgh, si logran estar arriba pueden dominar el juego. Los equipos especiales pueden ser la diferencia. Si va a apostar, hágalo por Pittsburgh, pero no descarte una sorpresa.

Sábado 15 de Enero, 7:00 pm
Carneros de San Luis en Halcones de Atlanta
Todo el juego lo veremos: Atlanta queriendo correr, San Luis queriendo pasar. El juego terrestre de Atlanta puede desquiciar a la mala defensa de San Luis. La clave para los carneros es estar arriba en el marcador ya que los halcones carecen de ofensiva áerea para descontar rápidamente y Michael Vick tiende a cometer errores bajo presión. Me parece que por primera vez veremos a un equipo de 8-8 pelear por una pase al Super Tazón, la presión acabará con Atlanta.

Domingo 16 de Enero, 12:00 pm
Vikingos de Minnesota en Aguilas de Filadelfia.
La mesa está servida para que las devaluadas águilas recuperen el respeto en la conferencia nacional. La única manera que tienen los vikingos para ganar es que Donovan McNabb repita la desastrosa actuación de Brett Favre de la semana pasada. Las fuerzas que se encuentran de estos dos equipos dan como amplio favorito a Filadelfia. La defensa de las águilas no es tan mala como dicen las estadísticas, frenar a Randy Moss les dará el reconocimiento que merecen y los pondrán por tercer año consecutivo en la antesala del Super Tazón en su casa.

Domingo 16 de Enero, 3:30 pm
Potros de Indianápolis en Patriotas de Nueva Inglaterra:
El choque que se ha convertido en el clásico de esta década. Todos recuerdan el juego de campeonato del año pasado que originó la controversia sobre el criterio de los árbitros para marcar interferencias defensivas, lo que trajo como consecuencia un marcaje más rigorista contra las defensivas, parte de la exitosa campaña de Peyton Manning la deben a ese factor. Para tomar en cuenta si usted le va a Indianápolis: La defensa de patriotas contra el pase era la cuarta el año pasado, hoy es la decimoséptima, la ofensiva corriendo de los potros estaba después de la media tabla, hoy están el la primer parte de la tabla. Línea contra línea, los potros descontaron diferencia con respecto al año anterior, pero aún lucen superiores los patriotas ya que ellos también mejoraron a la ofensiva. La pregunta no es si Peyton Manning podrá vulnerar la defensa de Nueva Inglaterra, la cuestión es si defensivamente Indianápolis puede maniatar a la completa ofensiva patriota. Lo que parece improbable es lo único que le dará la victoria a los potros, establecer un ataque consumidor del reloj en base a carreras por tierra contra la defensiva número seis en ese renglón, si esto falla y el partido se define por aire, esperar que Tom Brady muestre su lado humano para que tenga más errores que Manning. Creo que veremos caer al campeón.