Cacarear los huevos

Publicado el 12 de Abril de 2005 En El Diario de Coahuila

“Hay que saber cacarear los huevos”, es una filosofía muy arraigada entre la gente hoy en día. Parecería que si nadie se da cuenta no tiene sentido hacer las cosas, por eso anunciamos con bombo y platillo nuestros logros, nuestras acciones, sin reparar si estas son obligaciones ó si realmente se trata de algún hecho excepcional.

La cultura del “parecer” por arriba del “ser” se ha apoltronado en todos los ámbitos de nuestro entorno. Desde el estudiante que busca la calificación por encima del conocimiento, el empleado que trabaja mientras los demás lo ven y pierde horas en el internet cuando nadie lo vigila, el ama de casa que dice estar agobiada entre familia y hogar pero empieza su día horas después que los que la rodean, el empresario que grita ser generador de impuestos pero que nunca acepta que también evade al fisco, la figura pública que millones admiran pero que en la vida real nadie soporta.

Dentro de esta cultura da gusto ver salvedades como la de ayer en las principales calles de Saltillo, donde trabajadores del municipio estuvieron haciendo labores en los camellones para mejorar el aspecto de nuestra capital. Que diferencia hacer los trabajos en los días con menos tránsito vehicular, es la cultura de aprovechar recursos, no de cacarear los huevos.
8444104775@prodigy.net.mx