Centro Histérico

Publicado el 27 de Septiembre de 2006

Centro histérico, es el juego de palabras que muchos utilizan para referir a esa parte de la ciudad que por sus características históricas debe mantener una imagen acorde con la arquitectura de antaño, que no es necesariamente colonial como se presume. El ingenio del juego de palabras estriba en la creencia de lo que para algunos significa entrar en esa zona en horas pico.

La realidad para los que cotidianamente acudimos al primer cuadro de Saltillo, es que sabemos que solo son algunos minutos cada día en los que transitar es realmente pesado, durante la mayor parte del tiempo se puede ir y venir sin mayores contratiempos.

Pero basta salir de ahí para dirigirse a vialidades concurrentes a las salidas de la ciudad para darse cuenta de lo que verdaderamente es histérico: Viajar por el bulevar Isidro López, transitar por el periférico Echeverría en cualquiera de sus puntos, darse una vuelta a Ramos Arizpe; al paso que vamos, próximamente el centro será el refugio para los que quieren manejar tranquilos en esta cada vez más histérica ciudad.
8444104775@prodigy.net.mx