Matrimonios homosexuales

Para publicarse el 08 de Noviembre de 2006

Difícilmente podrá ser aprobada por la opinión pública comarcana la iniciativa presentada ayer al Congreso local por una legisladora del bloque mayoritario, esta iniciativa busca modificar el código civil del estado a fin de reconocer jurídicamente, entre otros casos, los derechos y obligaciones de las parejas homosexuales, esto es, permitir su matrimonio.

El problema con los líderes de opinión, quienes por cierto, se supone deberían estar ya representados en el Congreso, es que confunden el debate moral, sustentado en las creencias religiosas, con los argumentos legales, los que, aunque las leyes en un principio se basan en cuestiones morales, finalmente observan los derechos humanos más allá de doctrinas teologales.

Lo que los que nos consideramos conservadores en el tema no queremos, es que el reconocimiento a los derechos que como pareja se obtienen, sea confundido con tolerancia al exhibicionismo que tanto gusta a algunas personas. No deseamos que una persona carezca de respaldo jurídico por entregar parte de su vida a otra, pero tampoco queremos que nuestros hijos se confundan viendo relaciones que van en contra de la naturaleza. Que tengan validez legal, pero que por respeto a los conceptos morales de la mayoría, se sometan a un código de conducta en público.