El crudo invierno

Para publicarse el 17 de Enero de 2007

Según los expertos, padecemos en estos días del frente frío más gélido de la temporada invernal. Como es lógico, la parte central de la estación tiene las jornadas más extremas en lo que a la parte baja del termómetro se refiere.

Pasados apenas veinte días de la navidad, la solidaridad, la caridad y la responsabilidad por los que menos tienen quedo a las faldas de esa colina llamada cuesta de Enero. Junto con el aguinaldo, el despilfarro, los excesos y la dádiva simbólica que jamás llega a doler como lo hubiese querido aquella dama de Calcuta, se quedaron las buenas intenciones que se nos dan tanto durante el último mes del año.

Hoy no vemos campañas de acopio de cobijas, hoy no vemos cruzadas ciudadanas socorriendo desinteresadamente a los que pasan frío, hoy ni siquiera vemos algún político buscando lucrar con esa necesidad que hoy apremia más que hace un mes; las organizaciones no gubernamentales estarán ocupadas cerrando su año fiscal y el gobierno estará acomodando su presupuesto. Lo cierto es que lo más cruel del invierno no es el clima, sino la cruda realidad.
8444104775@prodigy.net.mx