Un Cuento sin final feliz

Publicado el 14 de Marzo de 2007

Este es el cuento de un grupo de amigos, como todo círculo que comparte intereses, además del nombre propio de cada cual, se les englobaba a todos dentro de un seudónimo que orgullosamente ostentaban. Eran vecinos, vivían uno junto al otro, muchos años de convivir cotidianamente despertó en ellos un sentimiento de lealtad entre ellos más fuerte incluso que hacía sus propias familias.

Como así es la vida, una vez llegada cierta madurez, estos amigos se preguntaban porqué debían aportar sus virtudes a sus respectivas familias. Y llegó el día en el que aquel grupo de amigos pensó que sería formidable vivir todos bajo un mismo techo, sin el yugo que la familia impone siempre en la juventud. La autosuficiencia que cada uno de ellos sentía, sumada a la de los demás, sería suficiente para integrar un nuevo clan.

Así empezaron a renegar de las familias en las que habían nacido, desconocieron la aportación que sus hermanos hacían para el sostenimiento del hogar y amenazaron con abandonar su casa en busca de mejores horizontes. El final, como buena historia de ficción, se deja a su imaginación, solo sé que aquel grupo de amigos, los llamados “laguneros”, terminaron añorando a sus anteriores familias.
8444104775@prodigy.net.mx