La Tumba

Publicado el 11 de Octubre de 2006

Hojeábamos ayer por la mañana la primera edición del DIARIO de Coahuila, la cual data del 8 de Octubre de 1986. Leímos ahí como el Presidente del PRI estatal hacía públicas sus pretensiones de dirigir los destinos de la capital del Estado. En la mesa comentamos que eran aún los tiempos en que la frase inmortal de Don Fidel Velásquez tenía vigencia: El que se mueve no sale en la foto. Por supuesto, ese político no pudo ser candidato en aquella ocasión.
A veinte años de distancia, seguíamos comentando, las condiciones ya son distintas y hoy parece ser la regla mover cielo, mar y tierra cuando se desea acceder a cualquier posición política; hoy la verdad cambia diametralmente: Al que no habla, Dios no lo oye. Entendiéndose por el ser supremo a la opinión pública, cuando no exista el dedazo.
Pero hay quienes en ese afán de protagonismo empiezan a cavar su tumba con demasiada antelación; se escudan en demandas particulares que merecen el beneficio de la duda para trastocar la tranquilidad de los municipios y de paso sembrar el caos en la entrada y desahogo de vehículos de la zona Saltillo-Ramos Arizpe. Tanto se mueven, que salen muy mal parados en la foto.
8444104775@prodigy.net.mx