Regular Percepciones

Publicado el 29 de Enero de 2007

Ventilar la idea de regular las percepciones monetarias que reciben los servidores públicos ha arrojado una gran cantidad de declaraciones, editoriales y comentarios en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El debate no debe ser a cual nivel de gobierno le correspondería tabular las renumeraciones de los funcionarios, la cuestión es bajo que criterios se homologarían.

Pero al margen de lo que reciben los empleados de gobierno vía nómina, lo que la cortina de humo que todo este show esconde, son las grandes de dinero que los gobernantes se embolsan como recompensa por arreglar convenios, licitaciones, concursos y aprobación de leyes en el caso de los legisladores, esto claro está, en contubernio con otra parte que les posibilite la legalidad de los hechos llenando de alguna manera los requisitos necesarios.

Y dentro de una realidad en la que la sociedad apenas se interesa por lo que sea legal, dejamos la parte moral en esa pobre discusión de salarios que no es ni por mucho la causa de lo que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo, la corrupción.
8444104775@prodigy.net.mx