Paciencia

Publicado el 22 de Diciembre de 2006

Como cada año, en los días pasados empezamos a ver un aumento en la afluencia vehicular de las carreteras de la región. El tránsito se incrementa, por un lado, debido al excesivo movimiento comercial que con motivo de la entrega de aguinaldos y compensaciones se registra en nuestras ciudades, y por otro lado, es la llegada por el norte de miles de paisanos que visitan nuestro país con motivo de las fiestas decembrinas.

Es prácticamente un estereotipo de nuestros hermanos que viven en los Estados Unidos el mostrar una pobre cultura al volante, cuando vemos un vehículo circulando sin rebasar por el lado izquierdo de la carretera adivinamos que se trata de un automóvil con placas extranjeras mucho antes de que nuestra vista nos dé la certeza, esto nos exaspera una y otra vez.

Y luego viene el regreso, durante los últimos días del año y los primeros de Enero, se repite el ritual pero está vez en sentido de sur a norte. Paciencia, es lo que debemos mostrar, ya que seguramente nuestros visitantes hacen un gran esfuerzo por no perder sus raíces, y, en honor a la verdad, sin sus remesas es probable que nosotros ni siquiera tuviéramos coche.
8444104775@prodigy.net.mx