Fatuos

Publicado el 23 de Abril de 2007

El domingo por la mañana tuve la oportunidad de participar en la carrera organizada por una prestigiada institución académica de estudios superiores. Como sucede periódicamente en este tipo de eventos, así como en las iglesias, se empiezan a aparecer personalidades con ambiciones políticas que aprovechan la ocasión placeándose para estar vigentes en la mente de la opinión pública.

Tal como lo marca el estereotipo, el candidato preferido del grupo en el poder para contender por la alcaldía de Saltillo fue escoltado ayer por un séquito de incondicionales quienes, más que acompañar a su amigo, parecían decididos a no permitir por ningún motivo que su presencia pasará desapercibida para los demás participantes, cosa que definitivamente lograron.

El pecado aquí es que para las personas que identificaron al personaje, queda la impresión de un grupo de gente que ya se mareo arriba del ladrillo, chocando con una imagen forjada a través del tiempo y del trabajo; y, para los que no supieron quienes eran los gritones, queda la idea de que aún en los cuarentas, uno puede actuar como adolescente.
8444104775@prodigy.net.mx