Viajecitos

Para publicarse el 01 de Noviembre de 2006

Para ponerla fácil, usualmente relacionamos las funciones del cabildo con las de un concejo de administración en una empresa, aunque la comparación no sea exacta. Así entendemos que los regidores componen esa especie de asamblea del municipio en donde se toman las decisiones de forma colegiada, de manera que, al menos en teoría, varias cabezas pensarían mejor que una.

No puedo imaginar, por más que me lo propongo, al Presidente de algún importante grupo de empresas organizando un viajecito con los miembros de su concejo para que todos se ilustren en cualquier cantidad de materias; solo, claro está, que la intención sea que todos tengan la misma percepción de las cosas, hecho que levantaría alguna sospecha en más de un concejal, y peor aún, en los accionistas.

Lo tengo muy claro, la administración pública no se puede manejar como a una empresa, pero esto no quiere decir que sus funcionarios abandonen, en forma ó en fondo, una actitud de respeto hacía sus representados, así como a sí mismos.
8444104775@prodigy.net.mx