Más Costumbres Históricas

Publicado el 30 de Marzo de 2006 en El Diario de Coahuila.

Hay cosas que no comprendo. Todos los días vemos situaciones y escuchamos la queja de que tanto el comportamiento humano como el colectivo se rigen cada vez más por apariencias que por realidades. Infinidad de ejemplos atestiguamos cotidianamente, en cualquier nivel económico, en todas las condiciones profesionales, en la mayoría de las familias. La forma en lugar del fondo.
Incomprensible por eso, que a estas alturas de nuestra realidad, en lo que realmente se deberían guardar las apariencias no lo hagan como es el caso de compartir recursos materiales y humanos entre poderes ejecutivo y legislativo como algunas fuentes señalan que ocurrió el domingo pasado en el traslado de algún representante a la Hacienda de Guadalupe.
El Barón de Montesquieu se debe estar revolcando en la tumba al ver que la división de poderes no implique los recursos en nuestro Estado. Comprendo que división no indica antagonismo, pero colaboración tampoco debe significar servilismo. Hay muchas cosas que no entiendo, pero claro, han de ser “costumbres históricas”.
8444104775@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: