Premio Estatal de Periodismo 2005

Agradecimiento por premio recibido

Por César Elizondo Valdés

Agradezco a los amigos, familiares y lectores que me han impulsado a escribir cada semana durante los últimos 15 meses; hoy, el estado de Coahuila a través de la Dirección de medios premia el esfuerzo realizado al galardonear una columna de este servidor con el premio estatal de periodismo.

Agradezco a mi amigo Paco de la Peña el haberme invitado a colaborar en el Heraldo de Saltillo, lo cual me ha dado la oportunidad de expresar puntos de vista propios y prestados en un espacio que me ha permitido conocer la responsabilidad de publicar opiniones en un marco de libertad editorial.

Agradezco a mi esposa, Liliana, que siempre lee antes que nadie los borradores de mis entregas, teniendo siempre la sutileza de sugerir cambios é ideas que finalmente mejoran los trabajos realizados. Así mismo a mis hijos, a quienes he robado parte del tiempo que les pertenece por la ansiedad de redondear una idea para ser publicada en una columna.

Agradezco a mis padres por haber fomentado en mí el placer por la lectura, lo cual me ha permitido conocer por medio de la palabra escrita lo que la propia experiencia no me ha enseñado. Por supuesto, agradezco a cada miembro de mi familia de sangre y de mi familia política por sus comentarios y el interés por lo que uno escribe.

Agradezco a mis amigos, a los que constantemente les plagio algunos conceptos, ideas y puntos de vista que me cuentan mientras convivimos y que después plasmo en el periódico.

Agradezco el tiempo que desinteresadamente dieron las anónimas personas del comité ciudadano encargado de seleccionar los trabajados premiados de este año, las cuales incluyen académicos, empresarios, representantes de organizaciones no gubernametales, funcionarios públicos. Agradezco también al gobierno del estado, el cual con este tipo de reconocimientos fomenta la libertad de expresión, lo que a su vez promueve el crecimiento de la cultura en general, pilar del desarrollo de los pueblos.

Finalmente, agradezco a Dios el haberme puesto en una situación de privilegio al recibir lo que muchos millones de seres humanos jamás han soñado con tener: una educación acádemica, una familia, unos amigos y un buen país para vivir.

No hay comentarios.: