Cuentas alegres

Publicado el 19 de Abril de 2006 en El Diario de Coahuila

En ventas existe un término al que llamamos “escopetazo”, que como su nombre lo sugiere, es lanzar una propuesta sin dirigirnos a un cliente en especial. No es necesariamente hacerlo al azar, pero si es enviar señales a posibles compradores a sabiendas de que pocos acudirán al llamado.

Los promotores novatos hacen cuentas alegres y calculan sus ventas basados en el número de personas que conocerán la campaña, por citar un ejemplo diremos que tirar un escopetazo para venderle a los miembros de un equipo de fútbol llegará a alrededor de cuarenta personas que incluyen jugadores, entrenadores y personal administrativo.

Pensar que podremos ser elegidos por la mayoría de esas personas para que nos favorezcan con su decisión es caer en errores de primaria. De ahí el número habría que acortarlo para saber quien realmente necesita nuestros servicios, después debemos analizar quien tiene posibilidades de cerrar una operación, y por último, pero más importante, aceptar que afuera existe una feroz competencia que busca exactamente lo mismo que nosotros.
Por eso, cuando un promotor del empleo hable de casi cuarenta posibles operaciones exitosas, no caiga en cuentas alegres y desde hoy hágase a la idea de que si se concretan diez vamos de gane.
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