Legalizar las drogas

Publicado el 01 de Mayo de 2006

Las reformas a la Ley General de Salud propuestas para permitir que un individuo porte cierta cantidad de droga para consumo personal ha provocado las declaraciones al respecto en el ámbito local, partiendo básicamente en dos las corrientes de opinión: Los que piensan que la represión es el camino para combatir los problemas y los que sostienen que la educación es la clave.

Creo que donde nos revolvemos es en creer que la finalidad de la ley es inhibir el consumo de drogas, según se desprende de las declaraciones dadas tanto por funcionarios municipales como por voceros de la sociedad civil ú organismos representativos. Independientemente de lo que publiquen como razones, la verdadera intención de este tipo de iniciativas es disminuir el tráfico ilegal de substancias prohibidas por todas las aristas que el problema presenta actualmente.

No bastará en el futuro exigir a las autoridades que mantengan a nuestras familias dentro de una burbuja aparentemente aislada de los vicios actuales. Mantener a la familia lejos de los problemas será, como siempre lo ha sido, responsabilidad de la formación que procuremos en casa en el mayor porcentaje, después, en menor medida, el entorno de amistades que frecuenten nuestros jóvenes. No es cuestión de estratos sociales, ni de educación académica, tampoco la solución al consumo de enervantes es el castigo de la autoridad, es cuestión de hacer conciencia de los riesgos que se corren, es saber distinguir cuando un familiar ó un amigo está cayendo.
8444104775@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: