En el pedir está el dar

Para publicarse el 22 de Mayo de 2006
Las oportunidades son para todos, pero solo son aprovechadas por los que tienen la capacidad de reconocerlas y emprender las acciones necesarias para cristalizarlas. En la administración pública, cada vez cobra más importancia la relación que guarden los tres niveles de gobierno entre sí y ante las distintas dependencias para multiplicar recursos y programas en beneficio de la población.
Los casi tres millones de pesos que PEMEX aporta en especie para obras de pavimentación en Saltillo son clara muestra de lo que se puede lograr cuando los esfuerzos de las personas que ocupan cargos públicos son dirigidos hacía un mismo objetivo independientemente de colores y filiaciones partidistas, señal de que se busca el bien común.
Las partidas económicas a que las entidades federativas y los municipios tienen acceso por encima de sus participaciones regulares, ya sean etiquetadas para inversión conjunta ó como apoyo unilateral, en la práctica se manejan discrecionalmente y ahí es donde debe aparecer todo el oficio político de aquellos que son gobierno. Los programas existen, solo hay que saber pedir.

No hay comentarios.: