429

Publicado el 26 de Julio de 2006

Hoy venden colchones en donde muchos aún conocen como “La Dina”, “El reloj de la Ford” para muchos dejo de ser un punto específico de la ciudad y otros jamás escucharon hablar de eso. Ir “Hacía donde apunta el indio” dejó de ser ritual obligado de jóvenes y Casanovas, hoy existen más opciones.
Otras cosas permanecen igual: Con Saraperos seguimos siendo el equipo “ya merito”; somos todavía el mercado más difícil para emprender un negocio, “si prende en Saltillo, prende en cualquier lado”, continuamos acrecentando nuestro acervo cultural y aún se nos reconoce como “La Atenas de México”; aunque envidiamos la “siesta parreña”, todavía nos podemos dar el lujo de comer con los hijos.
Ha cambiado mucho la ciudad desde que vagamente recuerdo los festejos de sus cuatrocientos años, aún con esos cambios seguimos siendo un pueblo que no ha perdido su esencia, una sociedad que se adapta lo mejor que puede a un mundo que en ocasiones enseña más vicios que virtudes, un mundo que en los saltillenses tiene una muestra de dignos habitantes de este planeta.
8444104775@prodigy.net.mx

No hay comentarios.: